© 2019 Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario A.C. by Distrito Digital

  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Marcos Czacki Halkin

En el ámbito laboral se ha desempeñado como: Abogado en Volvo Financial Services Mexico y DaimlerChrysler Financial Services Mexico; Compliance Manager y Director Jurídico en Daimler Financial Services México, y actualmente es Director de Operaciones en Daimler Financial Services México.

 

En la academia, se ha desempeñado como Profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y en la Universidad Panamericana, así como también ha impartido las cátedras ANADE e ICC.

 

Es Coordinador del Comité Anticorrupción y de Cumplimiento Corporativo en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados. Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y del Ilustre y Nacional, Colegio de Abogados de Mexico . Asimismo, pertenece a ACAMS, Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists, ASPLDE, Asociación de Expertos en Materia de PLD y FT, ACFE, Association of Certified Fraud Examiners. LACCA, Latinamerica Corporate Counsel Association. Es miembro del Consejo Directivo de ICC México, International Chamber of Commerce, así como mentor en Startup México. Ha impartido diversos cursos y conferencias en materia Legal y de Cumplimiento en México y en el extranjero,

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Latinoamericana. Maestro por la Universidad Panamericana (Maestría Derecho de la Empresa). Especialidades en Amparo y Derecho Penal por la Universidad Panamericana. Así como también diversos diplomados y cursos en materia Legal y de Negocios.


Cuenta con una Certificación Honoraria por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.

Omar Mariano Torres López Lena

Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental, cuenta con especialidad en Derecho Procesal Mercantil.

 

Profesionalmente cuenta con experiencia en la iniciativa privada fundamentalmente en litigio y consultoría en materia fiscal y de amparo colaborando en diversas firmas legales ubicándose en distintas posiciones. De igual forma cuenta con experiencia en el ramo de las telecomunicaciones al ser abogado y litigante en la Dirección Jurídica de Grupo Televisa, S.A. para posteriormente incorporarse como socio de un despacho en materia Fiscal.

 

Por lo que hace a la sector público, cuenta con una experiencia de 4 años, incorporándose al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en como Administrador Titular la Dirección Corporativa Jurídica y Fiduciaria y posteriormente como Director Contencioso.

 

Actualmente es Miembro de la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo ASPLDE, se desempeña como Director General Adjunto de Prevención de Operaciones en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, certificado por la misma en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, en donde lleva a cabo actividades de supervisión a sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, centros cambiarios y transmisores de dinero en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Sandro García-Rojas Castillo

Abogado, catedrático y especialista certificado en prevención y detección de lavado de dinero. Cuenta con diversos Masters entre los que destacan el del derecho penal económico y el de seguridad de bienes y personas.

El abogado García Rojas ha sido representante de nuestro país en diversos foros internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas, GAFI, Consejo de Europa, la OCDE, Eurojust, entre otros. Destacan sus participaciones en temas tales como el combate a la corrupción, el lavado de dinero, el terrorismo y su financiamiento, el combate a la delincuencia organizada y la cooperación internacional.

Ha ejercido la profesión tanto en el sector público como en el privado. Entre otros, ha sido Titular de la Unidad de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, representante de dicha PGR ante la Unión Europea y Suiza,Titular del Área Jurídica y Fiduciaria del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la SHCPy actualmente se desempeña como Vicepresidente de Procesos Preventivos en la CNBV.

Destacan sus participaciones y publicaciones en revistas nacionales y extranjeras, así como su labor docente en universidades de México, América Latina y Europa.

 

Miembro de la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo ASPLDE, se encuentra certificado en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a nivel internacional por la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS) y por la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos.

Mireya Valverde Okon

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con especialidad en Derecho Penal por la misma Universidad y con estudios de maestría en Criminalística por University College London.

Profesionalmente cuenta con 10 años de experiencia en el sector público, actualmente como Oficial de Cumplimiento de Transmisor de Dinero, en donde lleva a cabo el adecuado cumplimiento normativo de la entidad. Cabe resaltar su desempeño como Subdirectora de Prevención de Operaciones con rescursos de Procedencia ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en donde llevaba a cabo funciones de inspección y vigilancia de las entidades sujetas al régimen de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, así como el análisis y verificación de información en apoyo a la supervisión en la misma materia.Asimismo, se desempeñó como Administradora de Validación en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en donde estaba encargada de llevar a cabo la recepción y administración  de los bienes asegurados por el Gobierno Federal de México; así como el servicio de atención a clientes después  de la adjudicación  de los bienes en comento. Laboró también como abogada litigante en materia penal y en notaría pública.

Mireya Valverde Okón es miembro de la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo ASPLDE, cuenta con certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y certificación en la misma materia por la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS por sus siglas en inglés).

Como especialista, cuenta con experiencia como docente, impartiendo cátedra de la materia de “Prevención de Lavado de Dinero y Corrupción” en la Universidad Panamericana. Asimismo, colabora activamente en la capacitación en diversos institutos y universidades para la obtención de la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Blanca Camacho Castañón

Abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista certificada en prevención y detección de lavado de dinero. Cuenta con estudios de Maestría por la Universidad Panamericana.

En su desempeño profesional se ha ubicado tanto en el sector público como el privado, con experiencia de 10 años en el sector hacienda.

En la práctica privada del derecho, ha sido asesora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., (BANOBRAS), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Participó activamente en el diseño del nuevo sistema de telepeaje de las carreteras concesionadas y operadas por CAPUFE que actualmente se encuentra en funcionamiento; así como en los anteproyectos ejecutivos para la construcción del Tren Interurbano México Toluca.

 

Asimismo, es actualmente asesor legal de  empresas del sector de construcción, específicamente en cogeneración de energía eléctrica, en contratos de Obra Pública.

 

Es socio fundador de la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, A.C., ASPLDE, y de Corporate & Compliance Consulting Group, S.C., persona moral certificada por la CNBV, como auditor externo en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Luz María Villafuerte García

Licenciada en Derecho con estudios de maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana y cuenta con 18 años de experiencia en el Sector Hacienda.

 

Desde noviembre de 2014, Directora General Adjunta de Prevención de Operaciones con recursos de procedencia ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).  Destaca su participación en Entidades Financieras como UNICREVA, UNICREF, BNCI, BANRURAL y FIDELIQ.

 

Como parte de su función pública, ha sido nombrada integrante de diversos Comités de responsabilidad y decisión como el Comité de Operación y la Comisión de Tercerización de Abogados en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), así como del Subcomité de Administración Patrimonial en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Certificada en materia de Prevención de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo por parte de la CNBV y certificada en la misma materia a nivel internacional por ACAMS.

 

Certificada en Gestión de Riesgos emitida por la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos (AECGR) y Asociado activo del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (INAP)

 

Luz María Villafuerte García, es además miembro de la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo ASPLD, con amplia experiencia como catedrática, conferencista y capacitadora en materia de Prevención de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y Financiamiento al Terrorismo a nivel Nacional e Internacional (ACAMS,  ACFCS -Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, entre otras Asociaciones, Instituciones y Universidades).

Please reload